Slide Slide Slide Slide

En diciembre del 2020, jóvenes apasionados por la vitivinicultura, crearon la primera bodega urbana de San Salvador de Jujuy: Antropo Wines.

Con la ventaja de no estar atados a viñedos propios, Antropo puede expresar en cada botella, diferentes terroirs, siendo este, el objetivo principal de sus fundadores, quienes recorren los distintos lugares de la provincia y conectados con las últimas tendencias, producen un vino con mirada joven y apasionada.

Actualmente en Jujuy se producen vinos en dos regiones principales. La primera es en los Valles Templados, comprendida entre los 500 y 1300 msnm, con precipitaciones de entre los 500 y 900 mm por año, elevadas temperaturas estivales y altas HR. Estas características permiten iniciar la vendimia en los últimos días de diciembre o primeros días de enero. Sus vinos son de perfil tropical, herbales, buena acidez y frescura.

La segunda región vitivinícola es la Quebrada de Humahuaca. Es una zona montañosa de geografía accidentada donde la viticultura se
realiza entre los 2000 y 3000 msnm, una de las más altas del mundo. Con escasas precipitaciones (200 mm anuales), alta radiación, poca nubosidad y alta amplitud térmica. Además, sus suelos son pedregosos, arenosos, con bajo contenido de materia orgánica y una composición mineral diversa, con presencia de calcáreos en algunas
zonas. muy diversos. No obstante, existe gran heterogeneidad edáfica y microrregiones con condiciones únicas.

Antropo
Vino del ser humano

LoS VinoS

ANTROPO Blend de Blancas

Es un corte compuesto por Torrontés (70%) fermentado en acero inoxidable y Chardonnay (30%) fermentado y criado en barricas de roble americano durante 6 meses. Las dos uvas provienen del Valle Templado.

El corte resulta en un vino fresco, pero a la vez complejo, con notas a Torrontés que se amalgaman con las típicas del Chardonnay y los aromas secundarios producto de la crianza.

ANTROPO Clarete

Es una cofermentación de Syrah (80%) y Chardonnay (20%) con racimo entero, ambas uvas provenientes del Valle Templado. Fermentación con levaduras nativas. La misma inició en acero inoxidable y culminó en barricas de roble francés y americano. Luego fue criado por 7 meses en las mismas barricas, con batoneos periódicos para mantener las
borras en suspensión.

Es un vino tinto fresco, frutado con notas a granada y frutos rojos, de equilibrada acidez natural, ideal para tomar fresco, resultando en un tinto de verano, elegante, debido a su fermentación y crianza en barrica de 225 litros.

ANTROPO Lio de Lias

Lio de Lías es un vino naranjo, turbio, sin filtrar, elaborado a partir de uvas 100% torrontés de la Quebrada de Humahuaca, en una finca
ubicada a los 2.777 m.s.n.m.

Sobre su elaboración:
La cosecha se realizo en forma manual y se procedió a realizar una molienda e inmediata fermentación con pieles a bajas temperaturas, realizando pisoneos diariamente también de forma manual.

Terminada la fermentación, iniciamos un proceso de maceración post fermentativa por un tiempo prolongado, buscando mantener un buen contacto del vino con las pieles de la uva. Este vino, luego de la maceración, fue criado por 6 meses en barricas de roble donde por ultimo embotellamos nuestro naranjo sin filtrar y sin estabilizar logrando un vino complejo, super aromático y característico, dónde se pueden visualizar las lías las cuales aportaran aun mayor complejidad.

ANTROPO Blend de Tintas

Se trata de un Blend de 70% Cabernet Franc y 30% Cabernet Sauvignon.

Uvas provenientes de nuestras dos regiones productivas, Valles Templados y Quebrada de Humahuaca, Jujuy – Argentina.

Fermentado en acero inoxidable, a baja temperatura y con levaduras nativas. El 40% del vino fue criado por 4 meses en barricas de roble francés y americano de séptimo uso. El 60 % restante permaneció en tanques de acero inoxidable. El resultado de este proceso determinó un vino equilibrado y complejo, donde en nariz se pueden percibir notas típicas de cabernet como el pimiento verde como así también marcadas notas frutales. En boca presenta taninos redondeados de intensidad media con final largo.

ANTROPO Reserva

Es una cofermentación de ambas variedades de uva, en proporciones iguales, proveniente del Valle Templado jujeño, con suelos pesados, arcillosos y ricos en materia orgánica, ubicado a los 1100 msnm.

Fermentado con levaduras nativas en antiguas barricas de roble francés y americano, y luego criado en las mismas durante 8 meses.

JarillA WineS

Distribuidora de Vinos Pocos Intervenidos Seleccionados por Aldo Graziani.

ContactO

AdministracioN: solovinosricos@gmail.com