Slide Slide Slide Slide Slide

SOLITO VA WINES es el proyecto personal de Leandro Velazquez, que surgió luego de su trayectoria en Bodegas Salentein y su experiencia de vendimia en el exterior.

Comenzó en 2017 con sólo 600 botellas de Malbec, y extendió su portafolio en 2019 sumando más variedades. Sus vinos provienen de viñedos trabajados sin agregados, con baja intervención y cosecha temprana, con el objetivo de obtener el estilo de baja graduación alcohólica, buena acidez, y fluidez en boca.

En las etiquetas de SOLITO VA, el diseñador Daniel Favier, alude por medio de las ruedas de la bicicleta a un desafío que tenemos todos de niños: sacarle las rueditas para aprender a andar. Haciendo una referencia metafórica sobre la situación de Leandro, que después de trabajar más de 10 años en una bodega tradicional, dejó a un gran equipo enológico para avanzar sólo.

El vino icono de la bodega, TATO, hace homenaje a su abuelo y a la ayuda que le dio en los inicios de su idea.

LoS VinoS

SOLITO VA NARANJO

SOLITO VA Naranjo es un vino de nariz compleja y fresca. Se perciben notas de durazno, flor de naranjo, fruta cítrica y delicadas notas minerales. En boca es expresivo y sutil, con buena concentración. Con acidez marcada y un largo final.

SOLITO VA CARBÓNICA

SOLITO VA Carbónica es un vino color rojo intenso con tintes negros. Nariz frutada y fresca. Se perciben notas de fruta roja y negra, notas herbales y delicadas notas vegetales. En boca es expresivo y sutil, fluido y con buena textura. Con acidez marcada y un largo final.

SOLITO VA SEMILLON

SOLITO VA Semillón es un vino elaborado con uvas provenientes de un viñedo de 90 años. Semillón de color amarillo pajizo con reflejos naranja tenues. Nariz compleja y fresca. Se perciben notas herbales, durazno, naranjas y minerales. En boca es elegante, expresivo y sutil. Entrada fresca y amable, acidez marcada y concentración media. Un vino versátil para maridar, ideal para acompañar carnes blancas y ensaladas.

SOLITO VA MALBEC

SOLITO VA Malbec es un vino de color rojo intenso con tintes violáceos. En nariz se destacan aromas frescos a bayas negras y frutos rojos, como también delicadas notas florales como violetas y rosas. En la boca tiene una entrada dulce, es fresco, frutado y de gran intensidad, con un amplio y largo final.

SOLITO VA CABERNET FRANC

SOLITO VA Cabernet Franc es un vino de color rojo profundo con tintes violáceos. Nariz compleja y fresca. Se perciben notas a especias y delicadas notas minerales. Debido a su paso por maderas encontraremos notas a chocolates. En boca es elegante, expresivo y sutil. Con taninos marcados, acidez equilibrada, y un final largo. Se recomienda decantar durante 30 minutos antes del servicio Se recomienda decantar durante 30 minutos antes del servicio.

SOLITO VA CABERNET SAUVIGNON

SOLITO VA Cabernet Sauvignon es un vino de color rojo profundo con tintes negros. Nariz compleja. Se perciben notas a frutas rojas y negras, pimiento verde y pimienta blanca. En boca es elegante y fluido. Entrada dulce, con buena densidad y buena fluidez.

SOLITO VA TATO

Fuerte y trabajador. Humilde, sencillo y sincero. En pocas palabras TATO … Mi abuelo.

Color violaceo profundo con tintes negros. Nariz compleja y fresca. Se perciben notas a frutas rojas y negras, especias, eucalipto y delicadas notas minerales. En boca es elegante, explosivo y concentrado. Con taninos sedosos, acidez marcada y un largo final.

JarillA WineS

Distribuidora de Vinos Pocos Intervenidos Seleccionados por Aldo Graziani.

ContactO

AdministracioN: solovinosricos@gmail.com