Slide Slide Slide Slide

NOSOTROS SOMOS SUEÑOS DE REVOLUCIÓN

Cuando en 2019 arrancamos recuperando un viñedo no teníamos un plan, solo seguimos un instinto.

Acá estamos en 2024 presentando nuestros vinos 2021 por todo el país y nos queríamos presentar formalmente:

Mariana Rodriguez Rolfi, nacida en Santa Fé con alma Uruguaya pero lujanina por elección desde hace casi 30 años, Ingeniera Agrónoma.

Pablo Caparrós, lujanino de pura cepa, Ingeniero Agrónomo.

Tenemos una misión: Salvar el TERROIR HISTÓRICO de Luján de Cuyo.

Tenemos una utopía: Hacer los mejores VINOS de la HISTORIA de Luján de Cuyo.

Tenemos dos herramientas: la VITICULTURA REGENERATIVA y una COMUNIDAD que nos rodea.

Los invitamos a conocer esta pequeña gran historia y a comprar nuestros vinos para que podamos seguir defendiendo el TERROIR HISTÓRICO de LUJÁN DE CUYO.

Bienvenidos a la nueva era de los vinos de Luján, bienvenidos a #SUEÑOSDEREVOLUCIÓN.

LoS VinoS

GRITANDO AL VIENTO Malbec

Este Malbec proviene de un viñedo orgánico certificado en Colonia de las Rosas, Tunuyán, en el corazón del Valle de Uco, donde las prácticas agrícolas sostenibles destacan la pureza del terroir.

Con aromas intensos a ciruela madura, frutos rojos y un toque especiado de pimienta negra, el vino refleja la frescura única de la región. En boca, presenta una estructura elegante, con taninos firmes pero sedosos y una acidez vibrante que equilibra perfectamente su cuerpo.

SUENOS DE REVOLUCION El Albor

Nace en un viñedo recuperado con Agricultura regenerativa. Ubicado en la primera terraza del río Mendoza, con suelo calcáreo y rústico.

Perfil fresco y puro, con aromas de frutas negras como ciruela y mora, y notas sutiles de hierbas. En boca, presenta taninos suaves y buena acidez, con una textura sedosa.

SUENOS DE REVOLUCION La Aldea

Proviene de un viñedo urbano en Chacras de Coria, rescatado y revitalizado mediante Agricultura Regenerativa. Un suelo vivo, rico en biodiversidad microbiana y con un alto contenido de materia orgánica, que da vida a vinos auténticos, nacidos de la conexión entre la naturaleza y la vinicultura sostenible.

Malbec de perfil fresco y vibrante, con aromas de frutos rojos y negros, como cereza y frambuesa, complementados por notas herbáceas y florales. En boca, ofrece una estructura equilibrada, con taninos suaves, buena acidez y una textura sedosa.

DEJANDO EL ALMA Semillon

Proviene de Finca Bertona, en el Distrito Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza a unos 965 msnm. Este Semillón proviene de un viñedo de casi 100 años, registrado en 1936. Ubicado en el tradicional y frío distrito del Bajo Agrelo, con un suelo franco arcilloso. El manejo de la uva tiene certificación orgánica. El varietal Semillón es parte de la historia vitivinícola de Luján de Cuyo y con este vino lo queremos homenajear.

DEJANDO EL ALMA Chardonnay

Proviene de Finca Alchimia, en el Distrito El Carrizal (Luján de Cuyo, Mendoza) a unos 740 msnm. Este es un viñedo plantado en el 2000, ubicado en el margen de una típica barranca de la zona del este de Luján de Cuyo. Su suelo es una mezcla de arenas y pequeñas gravas de granito, con excelente drenaje. Esta zona compleja del Terroir Histórico lujanino es extrema en frios primaverales y calores de verano.

DEJANDO EL ALMA Sauvignon Blanc

Proviene de Finca Pizzolón, en el Distrito Ugarteche (Luján de Cuyo, Mendoza) a unos 910 msnm. Este Sauvignon Blanc proviene de un viñedo conducido en el sistema de parral con 20 años de edad. Esta zona cálida de Ugarteche posee un suelo arcilloso. Inspirados en los refrescantes sauvignon blancs quisimos hacer este vino lo más auténticamente posible y fieles a lo salvaje de nuestras formas.

DEJANDO EL ALMA Cabernet Franc

Proviene de Finca Alchimia, en el Distrito El Carrizal (Luján de Cuyo, Mendoza) a unos 740 msnm. Este es un viñedo joven plantado en 2016, esta ubicado en el margen de una típica barranca de la zona del este de Luján de Cuyo. Su suelo es una mezcla de arenas y pequeñas gravas de granito, con excelente drenaje. Esta zona compleja del Terroir Histórico lujanino es extrema en frios primaverales y calores de verano. Cosechado buscando la frescura y la tipicidad, ante la mirada lejana del Volcán Tupungato.

DEJANDO EL ALMA Malbec

Proviene de Finca Alvarez, en el Distrito Drummond (Luján de Cuyo, Mendoza) a unos 908 msnm. Viñedo plantado en los alrededores del año 1890, testigo de la historia vitivinícola de Luján de Cuyo. Comprado a Emiliano Guiñazú por Jacinto Alvarez, hoy manejado por su bisnieto Adolfo. La parcela que da origen a este vino es de 4000 m2 y su suelo es franco limoso. Colinda con la ruta 40 de Mendoza y hoy está inmerso en una zona urbana.

JarillA WineS

Distribuidora de Vinos Poco Intervenidos Seleccionados por Aldo Graziani.

ContactO

AdministracioN: solovinosricos@gmail.com