Matías Riccitelli, nació en Cafayate – Salta, un pequeño pueblo en el norte argentino donde se respira vino. Viajero y soñador incansable, ya en Mendoza se desarrolló como enólogo de una de las bodegas más prestigiosas de la Argentina. Luego de incontables vendimias hechas por el mundo donde fue juntando pequeñas y grandes anécdotas decide mezclar todo lo aprendido a lo largo de su carrera y las enseñanzas trasmitidas por su mentor y padre Jorge Riccitelli, para crear en el año 2009 Riccitelli Wines.
La bodega está ubicada en Las Compuertas a 1100 msnm, la zona más alta del tradicional Luján de Cuyo, donde manejamos 20 hectáreas de viejos viñedos de pie franco. Además trabajamos con pequeños productores situados en los mejores terruños al pie de la Cordillera de Los Andes entre 1000 y 1700 msnm tales como Gualtallary, Chacayes, Altamira y La Carrera.
En 2015 comenzamos un nuevo proyecto, revalorizar viejos viñedos en la Patagonia Argentina, así creamos nuestra línea Old Vines: Semillón, Chenin Blanc, Torrontés, Bastardo, Merlot y Malbec. Todos provenientes de viñas plantadas a finales de los años 60, situados a la orilla del Río Negro.
Nuestras cosechas se realizan en forma manual manteniendo la integridad de cada racimo y luego en bodega las uvas son enviadas por gravedad a pequeñas piletas de concreto.
Buscamos en nuestros viñedos la máxima expresión de cada terruño manteniendo la mayor pureza y delicadeza tanto en vinificación como crianza, respetando así su singularidad para obtener vinos vibrantes.
Esta enorme diversidad de suelos muy influenciados por la altura, muestra el gran potencial que tiene Argentina y eso es lo que buscamos expresar con nuestros vinos.