Pedro Parra es reconocido como una de las figuras destacadas en el mundo del vino por su constante esfuerzo por brindar una nueva visión a los enólogos sobre el terruño, buscando aquellos de máxima calidad y desarrollando nuevas plantaciones en todo el mundo. Su trabajo innovador en el terruño, desde el vino hasta la tierra, fue incluido en la prestigiosa “Decanter Magazine Top 50 Power List” en 2009, 2011 y 2013.
Pedro tiene un doctorado en Terroir Viticoles del Centro de Agricultura Grignon Paris, aportando 18 años de experiencia en terruños franceses, italianos, españoles y americanos, incluidos Borgoña, Barolo, Rioja, Ribera del Duero, Montalcino, Bolgheri, Napa, Sonoma y Oregón. Como consultor muy respetado que trabaja en varios países y terruños, Parra aporta una visión tanto a los enólogos como a los viticultores. Es considerado uno de los mayores expertos en terroir del mundo, trabajando con clientes como Louis Michel Liger-Belair, Jean Marc Roulot, Biondi Santi, Argiano en Montalcino y Comando G en España entre otros.
Después de más de 20 años de investigación y consultoría, decidió emprender su propio proyecto familiar. En Itata al sur de Chile, su país de origen, cultiva 11 viñedos orgánicos de Cinsault y País. Hace vinos de grandes terruños, con poca intervención y vinificados a bajas temperaturas para una mínima extracción. En cada botella, lo más importante es la conexión entre el suelo, el vino y las personas detrás con sus fascinantes historias.